D. Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Patrono de la Fundación Fernández-Cruz, “Liceu y Real pueden dar ejemplo de diálogo”

Liceu y Real pueden dar ejemplo de diálogo”

Es posible que la sociedad civil madrileña ya no tenga secretos para el empresario y académico Gregorio Marañón y Bertrán de Lis(Madrid, 1942). En su reciente trayectoria como garante de las grandes instituciones culturales del país –pensaron en él como presidente del Reina Sofía y recibió todo tipo de halagos por su gestión del Año del Greco–, el nieto del reconocido doctor Gregorio Marañón e hijo del jurista a quien Juan Carlos I hizo marqués, ha logrado situar el Teatro Real desde su puesto de presidente entre las principales casas de ópera europeas. El secreto, asegura, es la combinación de la excelencia, tanto de la programación como de los cuerpos estables, y un modelo de financiación en el que las aportaciones públicas –“el tiempo de las subvenciones ha pasado”– representan sólo el 25% de su presupuesto de 55 millones.

Leer entrevista completa en el periódico La Vanguardia

Publicado en Noticias, Patronos, Prensa.