XXIX Lección Memorial 2010

“Controversias en la enfermedad cardiovascular. ¿Cómo interpretamos las guías?”

 

En la XXIX Lección Memorial Fernández-Cruz se habló de:

Definir los conocimientos actuales emanados de las últimas evidencias   sobre los avances en la prevención de la enfermedad cardiovascular  Actualización del manejo y prevención de los pacientes de alto riesgo.

Revisión de las guías de la insuficiencia cardiaca La células madres  en el tratamiento actual de la insuficiencia cardiaca

Actualización del manejo del paciente con Hipertensión arterial ¿Es la terapia de combinación la alternativa? ¿Hasta donde bajar la tensión arterial en el tratamiento riguroso basado en las evidencias? Curva J.

El manejo del paciente con Diabetes. Impacto de los resultados del estudio ACCORD y NAVIGATOR. ¿Tenemos que revisar las guías en relación con las cifras de HbA1c que deben alcanzarse? ¿Tiene riesgo la terapia intensiva- insulinización?

Los nuevos avances en la interpretación de la arterioesclerosis “la elevación dela HDLun viejo concepto que adquiere especial relevancia con los análisis del estudio HALTS y ACCORD”. Análisis crítico de las guías clínica.

La microalbuminuria como objetivo terapéutico en la arteriosclerosis. Análisis crítico del estudio ROADMAP.

Debate en relación con los resultados de los estudios en fibrilación auricular- anticoagulación. Estudio RELY. Impacto sobre las guías clínicas.

Nuevas perspectivas en el horizonte de la identificación del riesgo cardiovascular. Células Progenitoras “EL GRAN RETO”.


Descargar Programa Lección Memorial 2010