XXXVIII Lección Memorial 2019 en los medios

Repercusión en prensa escrita y online de la XXXVIII Lección Memorial Fernández-Cruz

La XXXVIII Lección memorial en los medios
El Premio Nobel Gregory P. Winter, galardonado por la Fundación Fernández-Cruzha entregado el XXXVIII Premio Fernández-Cruz, otorgado al biólogo molecular y Premio Nobel de Química en 2018, Sir Gregory Paul Winter. Con este galardón la Fundación reconoce la labor de Sir Gregory P. Winter en lo que considera uno de los avances más revolucionarios en el tratamiento de las enfermedades crónicas que más afectan al ser humano, responsables del acortamiento de su esperanza de vida.
Sir Gregory Paul Winter, Premio Nobel de Química, galardonado por la Fundación Fernández-Cruz El biólogo molecular Sir Gregory Paul Winter ha recibido el galardón de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un acto celebrado este jueves en el Hospital Clínico San Carlos.
Gregory Winter (Nobel de Química en 2018) recibe el Premio Fernández-Cruz De manos del consejero de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, este martes, 17 de septiembre, ha recibido el premio Fernández-Cruz el Premio Nobel de Química en 2018, Gregory Winter, lo que se llevó a cabo durante el transcurso de la XXXVIII edición de la Lección Memorial Fernández-Cruz.
El premio Nobel de Química Gregory Winter anima a los científicos a emprender
"Si un científico cree haber logrado algo que puede ser revolucionario, debe lanzarse a intentar aplicarlo, porque la industria tradicional no lo reconocerá. Y si no lo ven claro, no lo van a apoyar. Depende de los propios investigadores llevar adelante una buena idea", explica este bioquímico en una entrevista con Efe tras recibir un premio de la Fundación Fernández-Cruz.
El premio Nobel de Química Gregory Winter anima a los científicos a emprender
"Hemos creado un anticuerpo fuera del organismo humano, en un tubo de ensayo, que ataca el cáncer. Nos llevó unos cuatro años conseguirlo", destaca este ingeniero molecular que fundó su primera empresa biotecnológica en 1989 en Cambridge.
El premio Nobel de Química Gregory Winter anima a los científicos a emprender
británico Gregory Winter, premio Nobel de Química creador de un anticuerpo que combate tumores y dolencias autoinmunes y fundador de tres empresas de biotecnología, anima a los investigadores a emprender para lograr "la aplicación práctica de sus ideas y así mostrar que realmente funcionan
El premio Nobel de Química Gregory Winter anima a los científicos a emprender
Este anticuerpo, denominado ‘adalimumab’, puede curar patologías que el propio organismo no combate, como las neurodegenerativas, reumatológicas autoinmunes y los cánceres, y ha supuesto "un nuevo paradigma" en la medicina, según Winter, que en 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Investigación
El premio Nobel de Química Gregory Winter
Es el creador de un anticuerpo que puede curar patologías que el propio organismo no combate, como las neurodegenerativas, reumatológicas autoinmunes y los cánceres, "un nuevo paradigma" en la medicina.
El premio Nobel de Química Gregory Winter anima a los científicos a emprender
Ahora estoy trabajando para resolver la cuestión del tamaño de los anticuerpos. Son grandes y es difícil hacerlos entrar en el tumor. Ello es posible solo porque la inflamación alrededor del tumor debilita las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que pueden atravesarlas y atacar el tumor», continúa.
El premio Nobel de Química Gregory Winter anima a los científicos a emprender
El británico Gregory Winter, premio Nobel de Química creador de un anticuerpo que combate tumores y dolencias autoinmunes y fundador de tres empresas de biotecnología, anima a los investigadores a emprender para lograr “la aplicación práctica de sus ideas y así mostrar que realmente funcionan”.
Publicado en Lecciones Memoriales, Prensa.