MIR 2020 en los medios

La Hermosa Oportunidad

El 31 de enero de esta nueva década, asistimos al acto de entrega de los becados por la Fundación Fernández-Cruz, para completar su formación en la Universidad de Harvard. Nuestro decano Javier Arias impulsor de esta iniciativa compartía con el Rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyanes y yo como Presidente de la Fundación, la satisfacción de ofertar a los jóvenes en formación, un periodo de aprendizaje en los hospitales de la Universidad Norte Americana.

Estamos convencidos que constituye una herramienta excepcional para transformar sus vidas. El 18 de febrero se publican los resultados provisionales del examen MIR 2020 en la que los 4 primeros estudiantes pertenecen, por primera vez, a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense. Como era de esperar algunos de los galardonados con las becas son también los que han conseguido los mejores resultados y nos felicitamos por ello.

Desde la Fundación mantenemos la máxima de que “if your brain is wright you are wright”. La pura realidad es que en esta etapa de transición post- digital, cultivar nuestro cerebro a nivel de excelencia, define lo que nos ha llevado al decano Javier Arias y a los patronos de La Fundación Fernández-Cruz a creer, que con ello contribuimos a la posible transformación del mundo. El aprendizaje es una emoción, perdida en algunas de las regiones cerebrales actualmente identificadas, que en sueño de pasión, nos permite generar pensamientos automáticos positivos responsables de la acción, hacia una medicina de precisión, personalizada, participativa cuya meta es la salud.

Hito “histórico” en el examen MIR 2020: los 4 mejores pertenecen a la UCM

Noticias MIR 2020. Univesidad Complutense de Madrid

Hito "histórico" en el examen MIR 2020: los 4 mejores pertenecen a la UCM “Nunca antes había sucedido que los cuatro primeros del examen MIR pertenecieran a una misma facultad. Es una buenísima noticia que nos llena de orgullo a toda nuestra universidad”, señala orgulloso Arias a Redacción Médica.
Los números 1, 2, 3 y 4 del MIR 2020 son estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid Con estos resultados, la Universidad Complutense celebramos dos hechos históricos: que los cuatro primeros puestos hayan sido para estudiantes de la Complutense y que de las diez mejores puntuaciones del MIR 2020, cinco haya sido de estudiantes de la UCM.
Publicado en Actualidad, Eventos, Noticias, Prensa.