DESINFECCIÓN

Medidas imprescindibles:
1. Ducha diaria, y si hace ejercicio también al finalizar el mismo.         
2. Lavar las manos con jabón frecuentemente y si está en la calle, cada vez que toque
algo, usar gel hidro-alcohólico.
3. Realizar diariamente la higiene del hogar     
 4. Lavado de la ropa -cama, toallas- cada 2 días con agua caliente 50-60º. Planchado     
5. Si sale a la calle, usar mascarilla y guantes. Cuando vuelva quite su ropa y lávela. Deje                         los zapatos en la entrada y limpie la suela con lejía rebajada.
6. Recomendable cubrir el pelo cuando salga a la calle. No tiene que lavar el pelo                                   diariamente si no lo  hacía habitualmente, pero sí cada 2-3 días.
La lejía doméstica (rebajada con agua fría) es aconsejable para la desinfección de superficies del hogar, para que sea eficaz hay que limpiar previamente las superficies con bayeta húmeda, para recoger el polvo. Después limpiar esas mismas superficies con otra bayeta humedecida en una disolución de lejía.
Para los objetos en el hogar o trabajo, el alcohol de 7º es lo recomendable: superficies  de mesas, sillas, teclado, ordenador, ratón, teléfono móvil, TV, mando, llaves, pomos.
La gafas, con agua y jabón bajo el grifo, secarlas con servilletas de papel.
Menaje de cocina: Preferible usar lavavajillas, o agua caliente con jabón desengrasante. 

ALIMENTOS

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no hay evidencia de contagio por el consumo de alimentos.  Tampoco hay información sobre si el virus que causa COVID-19, está presente en alimentos o si sobrevive en ellos e infecta a la población.
Lave las frutas y vegetales con agua limpia, pero no mantenerlas en agua con  desinfactantes. Los alimentos que va a cocinar no necesitan desinfección (el virus que produce COVID-19 y muchos otros patógenos no sobreviven al cocinado).
Pero en cualquier caso antes de manipular los alimentos que entran en su cocina, debe usar guantes y una vez organizados, quitar los guantes y lavar adecuadamente las manos con jabón y agua templada.

PAQUETERIA

  1. recíbala con guantes y mascarilla. Los repartidores tienen un protocolo de “contacto cero”.
  2. no limpiar el embalaje de cartón, retirarlo y ponerlo en bolsas para tirar. Desinfectar el lugar donde se haya manipulado dicho embalaje con lejía diluida en agua fría; quitar los guantes de forma segura, tirarlos y lavar las manos.
  3. no es necesario limpiar el producto interior, ya que se preparan con protocolos de prevención sanitaria. No obstante, puede higienizarlo con una bayeta con alcohol 7º, o dejarlo sin utilizar de 24-48h.
https://www.grupofernandezcruz.com/